Por tercer año consecutivo el proyecto P2PSP participa en el programa internacional de becas Google Summer of Code.

El P2PSP, uno de los proyectos incluidos en las líneas de investigación del grupo Supercomputación-Algoritmos, vuelve a participar como organicación mentora en el el programa GSoC. Estas becas están organizadas por Google y consisten en financiar proyectos de software libre a través de becas a estudiantes universitarios en las cuales Google paga 5400$ para que trabajen durante el verano en un proyecto de código abierto.

En los dos años anteriores hemos tenido estudiantes de distintos paises como Rusia, India, Alemania o Canada. Gracias al trabajo de estos estudiantes hemos conseguido que el protocolo mejore, especialmente de cara a su uso en entornos reales con avances en la seguridad, el rendimiento y la eficiencia.

Como es habitual, la mayoría de los mentores son compañeros del grupo de investigación. Este año está previsto que participen como como mentores:

Vicente González RuizCristóbal Medina López, Leocadio González CasadoJuan Álvaro Muñoz NaranjoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Jose Manuel García SalmerónMax Mertens y  Juan José Moreno Riado.

Si eres estudiante, echa un vistazo a la página de ideas 2017 del P2PSP.org

Google Summer of Code 17