Hace unos días visitamos Oporto, ciudad donde se celebraba la edición número 16 del congreso "International Conference on Intelligent Systems Design and Applications (ISDA)". Allí, nuestro compañero Cristóbal Medina presentó el trabajo titulado "On Pollution Attacks In Fully Connected P2P Networks Using Trusted Peers". Este trabajo muestra los avances del grupo en los temas relacionados con la seguridad en redes P2P. En concreto, en la detección de ataques de contaminación del contenido usando Trusted Peers (Peers de confianza).

Como en otras ocasiones, el congreso estuvo repleto de interesantes charlas de otros investigadores en la materia de alrededor del mundo. Pero no solo se habló de seguridad, el congreso incluia sesiones de diferentes temas como: optimización, redes neuronales o machine learning. Hubo tiempo para el networking, lo que ayudó a entablar relaciones con otros investigadores y compartir pensamientos. En definitiva, una experiencia muy valiosa que esperamos se repita pronto.

Cristóbal durante su exposición en ISDA16