Por segundo año consecutivo un proyecto del grupo SAL participa en el programa internacional de becas Google Summer of Code.

El proyecto P2PSP.org, liderado por miembros del grupo de investigación Supercomputación-Algoritmos, participa por segunda vez como organización mentora en el programa internacional de becas GSoC, un programa en el que Google paga 5500$ a estudiantes universitarios de todo el mundo para que colaboren con orgaizaciones de software libre.

El año pasado, tres estudiantes de tres paises distintos (Rusia, India y Alemania) trabajaron en el proyecto mejorando aspectos del protoco, y es que P2PSP.org consiste, entre otras cosas, en el desarrollo de un protocolo de comunicación P2P para transmitir contenido multimedia a través de Internet. Como su eslogan para el GSoC dice "Shaping the future Internet TV", el objetivo es trabajar para mejorar el futuro de la televisión por Internet.

Los estudiantes, dirigidos por compañeros del grupo de investigación, consiguieron avanzar en la mejora del protocolo en temas tan importantes como la seguridad, la eficiencia y la interaccion persona-ordenador.

Conoce más sobre el proyecto en http://www.p2psp.org

Juan Pablo y Cristóbal en la cumbre de mentores del Google Summer of Code en California.

Juan Pablo García y Cristóbal Medina en la cumbre de mentores del GSoC 2015 en Google, California.