En la pasa Semana de la Ciencia organizada por la Universidad de Almería, nuestro grupo de investigación preparo unas jornadas en las que se mostraron diversos montajes y experimentos dirigidos al nuevo concepto conocido como el Internet de las cosas.

Durante los días en los que se llevo a cabo el taller nos visitaron estudiantes de distintos institutos muy interesados en este tema que tanta atención está captando. En el taller, los alumnos pudieron conocer y "jugar" con sistemas que integraban el mundo físico con el mundo virtual.

Semana Ciencia 2015

Recursos hardware para el Internet de las cosas (IoT)

Los elementos clave para el desarrollo del concepto moderno de ‘Internet de las cosas’ son:

• Sensores capaces de capturar información sobre el mundo físico.
  • Procesadores de bajo consumo.
  • Interconexión entre procesadores y sensores

En el laboratorio los alumnos podrán interactuar con distintos sistemas basados en Raspberry Pi y Arduino en combinación con diversos tipos de sensores; así como analizar su estructura y las diversas tecnologías implicadas.