Hace unos días, del 26 al 30 de Junio, varios miembros del grupo Supercomputación - Algoritmos asistimos al congreso International Wireless Communications and Mobile Computing Conference (IWCMC 2017), una conferencia indexada en el ranking CORE B, que tuvo lugar en Valencia (España) para presentar los últimos avances en la lucha contra los ataques de contaminación en los sistemas P2P totalmente conectados haciendo uso de técnicas bien conocidas como el algoritmo de compartición de secretos de Shamir. En esta ocasión, dado la gran cantidad de temas, tuvimos la oportunidad de escuchar interesantes charlas sobre seguridad, redes e IoT. Una gran experiencia para la formación, especialmente para los doctorandos.

El paper ya está disponible online:

Cristóbal Medina en IWCMC 2017

Del 4 al 8 de julio tuvo lugar la celebración del 17th International Conference Computational and Mathematical Methods in Science and Engineering (CMMSE 2017) en la localidad de Rota, Cádiz, España. Varios miembros del grupo aprovecharon esta oportunidad para presentar el trabajo que han realizado en los últimos meses. En esta ocasión, los asistentes han sido Ester Martín Garzón, Juana Lopez Redondo, Nicolás Calvo Cruz, Miriam Ruiz Ferrández y Savíns Puertas Martín.

Las siguientes imágenes han sido tomadas durante la presentación de algunos de los trabajos:

collage2

Las referencias de los trabajos presentados se puede ver a continuación:

F. Orts, E. Filatovas, G. Ortega, O. Kurasova, E.M. Garzón, HPC Tool for Multidimensional Scaling, Processing Proceedings of the 17th International Conference on Computational and Mathematical Methods in Science and Engineering, CMMSE 2017 Vol. 5, pp. 1611-1614, 4-8 July 2017.

M.R. Ferrández, S. Puertas-Martín, J.L. Redondo, B. Ivorra, A.M. Ramos, P.M. Ortigosa, High-Performance, Computing for Optimizing High-Pressure Thermal Treatments in Food, Processing Proceedings of the 17th International Conference on Computational and Mathematical Methods in Science and Engineering, CMMSE 2017 Vol. 3, pp. 862-869, 4-8 July 2017.

N.C.Cruz, S.Salhi, J.L. Redondo, J.D. Álvarez, M. Berenguel, P.M. Ortigosa, A parallel genetic algorithm for continuous and pattern-free heliostat field optimization, Proceedings of the 17th International Conference on Computational and Mathematical Methods in Science and Engineering Rota, Spain, Vol 2, pp. 684-694, 4-8 July 2017.

S. Puertas-Martín, J. L. Redondo, H. Pérez-Sánchez, P. M. Ortigosa, Enhancing Molecular Shape Comparison by a Parallel Global Evolutionary Algorithm, Proceedings of the 17th International Conference on Computational and Mathematical Methods in Science and Engineering Rota, Spain, Vol 5, pp. 1722-1728, 4-8 July 2017.

En el siguiente enlace se puede acceder al libro de proceeding del congreso para obtener más información:
Libro de Proceedings

El pasado 1 de junio, nuestro compañero Savíns Puertas Martín realizó una exposición de parte de su trabajo en las III Jornadas Doctorales de la Universidad de Murcia. El evento, que tuvo lugar en la propia Universidad durante los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio reunió a jóvenes investigadores, concretamente a estudiantes de doctorado, de la mayoría de las ramas de conocimiento: desde Artes y Humanidades hasta Matemáticas o Biotecnología, siendo esta última el área donde Savíns realizó su aportación. A continuación se incluye la referencia del mismo para los interesados:

S. Puertas-Martín, J. L. Redondo, H. den-Haan A., H. Pérez-Sánchez y P. M. Ortigosa. Algoritmo evolutivo global como herramienta de cribado virtual utilizando la forma molecular. 30 Mayo - 1 Junio, Murcia, España, 2017.

Finalmente, se muestra la portada de su presentación:

Jornadas doctorales U. Murcia